PORQUÉ ENSENADA

Ensenada es la tercera ciudad más grande de Baja California, y se ha convertido en un destino industrial, importante centro turístico, la mayor zona de producción de vino a nivel nacional y como centro de investigación y ciencias.

Se encuentra a 60 kilómetros al sur de la frontera con EE.UU., en Baja California, el Estado Mexicano con la mayor concentración de instalaciones industriales de fabricación extranjera.

El municipio cuenta con una economía diversificada que va desde la fabricación, comercio, turismo, industria pesquera, agroindustria, minería y logística portuaria.


VENTAJAS COMPETITIVAS

Ensenada comparte todos los beneficios industriales de una ciudad fronteriza y al mismo tiempo su calidad de vida asegura el desarrollo de un negocio estable.
Las ventajas de hacer su inversión en Ensenada son:

CAPITAL INTELECTUAL Y MANO DE OBRA CALIFICADA
Trabajadores jóvenes y bilingües, altamente calificados, con más de 8.000 estudiantes de ingeniería matriculados. Contamos con el menor índice de rotación de personal en el noroeste de México.

UBICACIÓN ESTRATÉGICA
Fácil acceso al mercado de California, con una proximidad a los principales cruces fronterizos a través de las garitas de Tijuana, Tecate y Mexicali, ubicadas a 110 km, 112 kilometros y 257 kilometros al norte del Puerto de Ensenada.

INFRAESTRUCTURA Y CONECTIVIDAD
Contamos con el único puerto mexicano en frontera con Estados Unidos, instalaciones portuarias seguras y eficientes con servicios altamente eficaces y tecnologías para el manejo adecuado de las cargas, así como una apertura en las rutas que nos conecta con 68 puertos 28 países en el mundo.

CULTURA DE INNOVACIÓN
La ciudad es una de las sedes principales de investigación, desarrollo e innovación (I + D + I) en el Estado, cuenta con instituciones dedicadas a la ciencia, la tecnología y la educación superior que brinda un ambiente empresarial de competitividad, innovación y desarrollo de tecnologías.

CALIDAD DE VIDA
Ensenada es la ciudad con mejor calidad de vida en el noroeste de México. Ofrece paisajes y maravillas naturales que se disfrutan en un dinamismo multicultural, los eventos de la Ruta del Vino son de los mas visitados en temporada de verano, también se puede encontrar algo para todos: cata de vinos, restaurantes gourmet, golf, pesca deportiva, el ecoturismo, centros comerciales y deportes al aire libre. Es un lugar en el que se puede adquirir propiedades con una ubicación privilegiada a un menor precio que en otras regiones industriales.