CONECTIVIDAD DE PUERTOS

El puerto de Ensenada es un importante eslabón logístico para el desarrollo de las actividades de comercio exterior en el noroeste de México y el sur de Estados Unidos, lo que contribuye favorablemente al desarrollo económico de Baja California. En los últimos años, ha habido un notable crecimiento en el puerto, con la creación de nueva infraestructura, áreas especializadas para el manejo de carga y la tendencia hacia la creación de nuevos servicios de valor agregado, que hoy lo distingue como un puerto sólido.  

Debido a su proximidad, la rapidez y la competitividad, cada vez más empresas se benefician al usar el Puerto de Ensenada para las operaciones de comercio exterior y los servicios destinados a carga general, cruceros, yates, astilleros, la pesca y la logística, lo que se traduce en mejores costos para los usuarios a través del sistema portuario de Ensenada - el Sauzal - Costa Azul.  

El dinamismo de los mercados internacionales, han dado lugar a la modernización del Puerto de Ensenada para proporcionar instalaciones portuarias seguras y eficientes con servicios altamente eficaces y tecnologías para el manejo adecuado de las cargas, así como una apertura en las rutas que nos conecta con 68 puertos en 28 países en el mundo. La conectividad de puertos de su zona de influencia se produce de manera integral, teniendo en cuenta los mercados regionales e internacionales. Entre sus ventajas competitivas destacan su proximidad a los principales cruces fronterizos hacia los Estados Unidos a través de las garitas de Tijuana, Tecate y Mexicali, ubicadas a 110 km, 112 kilometros y 257 kilometros al norte del Puerto de Ensenada, respectivamente.